El chivo lechal malagueño, protagonista de unas jornadas gastronómicas en El Reservado

Cuartos de chivo al horno

El establecimiento busca acercar a sus clientes las bondades de este producto malagueño con platos tradicionales e innovadores

El chivo lechal malagueño será el protagonista de las segundas jornadas que El Reservado Restaurante dedica a este producto y que se desarrollarán durante todo el mes de febrero. Para ello, Marcos Pareja, jefe de cocina, ha diseñado una decena de platos basados en la cocina tradicional e innovadora cuyo ingrediente principal será el chivo lechal y la cabra malagueños.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las bondades de este producto malagueño, exquisito y versátil en todos los platos, entre los clientes y amigos del restaurante, así como potenciar el consumo de productos autóctonos de la provincia.

El Reservado Restaurante espera repetir el éxito que cosecharon las jornadas celebradas el año pasado en torno a este producto, donde más de 500 comensales degustaron las propuestas elegidas para la ocasión.

En la edición de este año, los comensales podrán degustar ensalada de queso de cabra, surtido de quesos de cabra malagueña, tabla de embutido con paté y salchichón de chivo, mollejas de chivo lechal salteadas, riñoncitos al Jerez, chivo al horno al estilo tradicional, pata de chivo a la miel de romero, chivo a la pastoril, hojaldre de chivo al foie y postres caseros elaborados con leche de cabra. Además, los sábados y domingos, el restaurante ofrecerá arroz caldoso con chivo lechal y pasas de Málaga.

El Reservado Restaurante es el primer establecimiento hostelero de la Axarquía en ostentar el distintivo Sabor a Málaga por su apoyo y difusión a la cultura gastronómica malagueña y a sus productos con denominación de origen. Sus salones tienen capacidad para albergar eventos de hasta 180 comensales. Dispone también de un espacio expositivo donde artistas de la provincia muestran sus obras, parque infantil y aparcamiento gratuito para sus clientes.  

Nota de prensa:

Málaga se come

La Despensa de Baco

En La Despensa de Baco nos apasiona el mundo del vino y todo lo relacionado con el sector de la gastronomía y la agroalimentación. Sobre todo si tiene Sabor a Málaga.

Para más información puedes contactar con nosotros en:

¡Síguenos en Facebook!

¡Síguenos en Twitter!