Mermelada de Mango de Málaga, MMM... la primera mermelada de mango de Málaga

Cualquier ciudadano europeo que quiera consumir mango en perfectas condiciones de sabor y maduración, y que no haya tenido que realizar un viaje transoceánico para llegar a su mesa, tendrá que acudir a los que se producen en la AxarquÍa malagueña, la despensa europea de los subtropicales que cuentan con una identidad propia y una demanda elevada en los mercados internacionales, la climatología es la clave de esta zona para el cultivo de este fruto con sus inviernos suaves.

Es curioso que la AxarquÍa siendo la mayor productora de Mangos de Europa a nadie se le hubiese ocurrido hacer una mermelada,y mas a sabiendas de que este delicioso fruto solo se recolecta durante 3 meses, desde Septiembre a Noviembre, pues bien La empresa Mermelada Mango Málaga “mmm...” que agrupa empresarialmente a Rosa Martín, Antonio Ruiz y José Luis Torres han decidido poner en marcha esta novedosa iniciativa comercial elaborando la primera mermelada española de mango, esta se elabora con la selección de lo mejores mangos para llevarlos hasta su mesa, tratándolos sólo con ingredientes totalmente naturales ya que estos cultivan, cuidan, recogen, seleccionan y procesan el mango para conseguir una mermelada deliciosa, saludable y por supuesto, sin ningún tipo de conservante o colorante.

Se elaboran con la variedad Osteen” (en un 75%), con azúcar ( 22%) y zumo de limón (3%), y al ser consumida parece que es mango en vez de mermelada e incluso conserva las hebras del producto, dentro de la innovación están probando con distintas variedades de mango, además también están barajando la posibilidad de elaborarla sin azúcar y con “Stevia” (edulcorante natural).

Mención especial de agradececimiento a la intervención de la estación experimental de “La Mayora” ubicada en el municipio de Algarrobo, dependiente del consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) y la universidad de Málaga (UMA) ya que dedica mas de medio centenar de hectáreas a la investigación de la hortofruticultura subtropical y mediterránea.

Tuvimos el placer de probar esta deliciosa mermelada en la feria de productos agroalimentarios de “Sabor A málaga” celebrada en la plaza de toros de Málaga en Noviembre, fue la novedad de la misma se presento en un cómodo envase de cristal de 280 gramos a un precio de 3,50€ y en un pack de 3 tarritos de 45 gramos cada uno a un precio de 2,50€.

Este primer año han producido unos 20.000 tarros para lo que han necesitado unos 10,000 kilogramos de mangos, ya están trabajando para la próxima campaña en la cual su intención es de llegar hasta los 150.000 tarros.

Esta sabrosa mermelada se puede degustar de múltiples formas: en el desayuno con tostada con mantequilla, como combinación con foie o con torta del Casar, funciona muy bien con quesos de “cabra malagueña”, como acompañante de platos de carne o distintos tipos de postre y para nuestra opinión el maridaje seria con un espumoso de moscatel elaborado también en nuestra AxarquÍa.

Solo se elabora esta mermelada con fruta nacional y la ventaja es que esta fruta subtropical sólo se cultiva en Europa en la comarca de la Axarquía y en la vecina Costa Tropical granadina, ya la encontramos en tiendas gourmet, herboristerías, canales de fruta fresca y recientemente en conocidas marcas de supermercados.

Si necesitáis mas información os dejo su web www.mermeladamangomalaga.es.

Comentarios

La probamos en la Feria de Sabor a Málaga y nos encantó, desde entonces no falta en nuestra nevera :)

La Despensa de Baco

En La Despensa de Baco nos apasiona el mundo del vino y todo lo relacionado con el sector de la gastronomía y la agroalimentación. Sobre todo si tiene Sabor a Málaga.

Para más información puedes contactar con nosotros en:

¡Síguenos en Facebook!

¡Síguenos en Twitter!